- Año: 2008
-
Fotografías:Jürg Zimmermann
Trublerhütte, una “fiesta” en el bosque, la “Trublerhütte” era una construcción de 14 años,cuando en noviembre de 2005 fue totalmente destruida, debido a defectos en suconstrucción. La cimentación y la base sobre la que se asienta la vivienda actual seencontraban poco dañados y el ayuntamiento tomó la decisión de que el nuevo Trublerhüttese construyese sobre los cimientos existentes. La casa de campo, está situada sobre unapendiente rodeada completamente por árboles. La proximidad al centro de la ciudad, lafacilidad de transporte y la posibilidad de aparcamiento hacen que este entorno idílico sigasiendo el lugar ideal para reuniones sociales.
La vivienda se sitúa al norte cerca de la Uitikonerstrasse, en uno de los muchoscaminos que desde ésta se adentran en el bosque. Desde el espacio natural de llegada(acceso), los visitantes llegan a través de escaleras que les conducen a la planta principal. La“fiesta” es el espacio interior y el exterior al mismo tiempo, las grandes puertas se abren y elbosque penetra en la construcción. La construcción proporciona además de una privilegiadavista sobre el entorno inmediato, suficiente sombra en los días de sol y cobijo de la lluvia. Elnuevo Trublerhütte, se basa en los actuales Sockelbau y su entorno. El edificio se construye apartir de componentes prefabricados muy ligeros, lo que constituye el piso superior.
Lospaneles de madera son grandes, dotando de un aspecto antiguo a la nueva cabaña. Así elinterior es un espacio de aspecto más variable y con más posibilidades de conexión deespacios. La sala de reunión, permite para cada punto una vista distinta del entorno, laorientación de las aberturas en la fachada, permite ver el bosque desde cualquier punto. Conlas puertas abiertas, se ofrecen unas vistas espectaculares y la luz incide en el espaciointerior de forma que la luz artificial es superflua. El bosque llega a experimentarse desde elinterior, de forma que el nuevo refugio y el bosque se encuentran totalmente unidos.
Elinterior puede ampliarse aumentando su flexibilidad. El albergue, cerrado se encuentraprotegido de cualquier acción vandálica. Así mismo existen espacios cerrados dentro deledificio, tales como servicios, cocina, cuartos de instalaciones y almacenes, especialmentepara leña (para alimentar la chimenea). El material elegido para el diseño del edificio es lamadera, que en su mayoría procede de bosques de la región de Schlieremer. El Trublerhüttees así una estructura adecuada, no sólo por su relación con el bosque circundante, sinotambién por el material elegido que enfatiza más el contacto con el entorno. Los materialesse utilizan fundamentalmente en bruto.
La madera es abeto en diferentes calidades deacabado: Sägeroh de forma masiva en el techo, Schlieremer cuyos árboles presentan troncosde 40 x 40, y longitud de hasta 9 m; cepillada al exterior y en las puertas; en la planta bajacon espesores de 14-18 cm. El acero se utiliza también en bruto en colaboración con laestructura de madera, especialmente presente en los huecos, la chimenea y la cocina. Se utiliza cromo y acero.